miércoles, 14 de septiembre de 2016

GIMNASIA CEREBRAL.

GIMNASIA CEREBRAL.


La gimnasia cerebral tiene como objetivo estimular y desarrollar habilidades y capacidades para lograr conexión entre el cuerpo y la mente a través del movimiento, así logrando estabilizar la armonía entre aspectos emocionales, físicos y psicológicos.

Las personas que practiquen estos ejercicios, podrán desarrollar mejor interrelación entre los dos hemisferios de su cerebro.

Principio: "Cuerpo y Mente son un todo inseparable y no hay aprendizaje sin movimiento."

Esta gimnasia cerebral tiene un montón de beneficios, tales como:
-Prevenir el Alzheimer.

-Entre niños y jovenes de 5 a 25 años, les mejora la atención, concentración, memoria, integrarse mejor con compañeros y mejora relaciones con padres y profesores.

-En adultos entre 26 y 35 años, ayuda a tener confianza en entrevistas, hablar en público con seguridad y soltura, mejorar relaciones con jefes y parejas.

-En adultos entre 36 y 65 sirve para mejorar en algun aspecto de su persona.

-En adultos mayores, quienes el estrés merma sus facultades, recupera y refuerza su motricidad, la perdida de meoria y ligera la dislalia.


Se sugiere consumir agua todos los días, el agua alimenta y es elemental para tus neuronas.


Ejercicios Cerebrales:

1.- Coloque una mano sobre el ombligo y con la otra, con firmeza masajear los dos puntos debajo de la clavícula (en su unión con el esternón) y alternar las manos.

2.- Levántate y cierra los ojos. Levanta los dos brazos estirándolos hacia los lados, Ahora levanta el pie que mas utilizas y ponlo en forma de 4 (sigue con los ojos cerrados, aun no los abras a no ser de que pierdas el equilibrio). Realiza una respiración profunda y suelta lentamente el aire. Manteniendo tus brazos levantados, muevelos hacia adelante, permanece unos cinco segundos en esta posición. Repetir ejercicio con el pie contrario.

3.-Abrir y cerrar la llave del agua con la mano izquierda (en caso de ser diestro).

4.-Hacer un crucigrama.

5.- Armar rompecabezas.

6.-Leer periódicos en voz alta.

7.-Cruzar los dedos. Se trata de intercambiar simultáneamente, los dedos indice y meñique de cada una, esta rutina ayuda a que los dos hemisferios del cerebro se conecten, asi habrá un mejor potencial.

Estos ejercicios desarrollan la atención y la percepción, mejoran la memoria auditiva y visual, y permiten una mayor apertura de los sentidos, desarrollando la capacidad cerebral.